Salesianos Concepción 

Miércoles, 10 Julio 2024

Cardenal Salesiano visita presencia de Concepción

Con motivo de participación en la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Concepción, Monseñor Sergio Pérez de Arce, que este sábado asumió su servicio, el Cardenal Salesiano Ricardo Ezzati Andrello visitó la comunidad educativo pastoral de la cual fue director desde el año 1973 a 1977.

En la oportunidad el Cardenal entregó un saludo y mensaje a los estudiantes y educadores de la comunidad y saludó algunos de los representantes de estudiantes que actualmente forman parte del proyecto educativo salesiano.

En su mensaje el Cardenal insistió en la invitación a soñar en una vida plena a partir del sueño que Dios tiene para la vida de cada persona. El mejor ejemplo de que tales sueños son posibles y realizables es nuestro padre don Bosco, que se dejó iluminar desde pequeño por la fe en Jesús Resucitado, y se abrió a los designios del Padre Eterno. Así, el Señor nos da todo lo necesario, siendo nuestros propios arquitectos, ingenieros y artesanos de la vida, de tal manera que tenemos todo al alcance para construir y desarrollar libremente nuestra vida al servicio de la humanidad y de los más necesitados.

Entre las actividades realizadas el Cardenal presidió la Eucaristía del domingo junto a la comunidad del Santuario, luego, la misa de los Valientes del martes 9, junto a los educadores salesianos y ofreció una entrevista comentando algunas de las experiencias de su vida como religioso sacerdote y Obispo, teniendo también oportunidad de encontrar antiguos alumnos salesianos y trasmitir la alegría de haber compartido un momento con la comunidad educativa en la primera casa salesiana fundada en Chile dejando para ella un mensaje de compromiso y comunión.

 

Visita Cardenal Salesiano
Visto 48 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar