Salesianos Concepción 

Miércoles, 10 Julio 2024

Potenciando la Empatía: Iniciamos el Mes de la Empatía en Nuestro Colegio Salesiano

¡Hola comunidad salesiana!

La empatía es la capacidad que tiene una persona de comprender las emociones y los sentimientos de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Consiste en entender a una persona desde su punto de vista en vez del propio, o en experimentar indirectamente los sentimientos y percepciones del otro.

Este año 2024, nuestro colegio salesiano ha venido mostrando la malla valórica que es parte de nuestro sistema educativo salesiano y de nuestra comunidad educativa. Durante el primer semestre se mostró cada mes un valor a trabajar, desde la pedagogía, encuentros educativos, desde lo académico y hasta lo familiar, donde debemos potenciar estos valores en nuestros estudiantes: Solidaridad, responsabilidad, coherencia y honestidad.

Este mes de julio nos convoca poder potenciar el valor de la empatía. Les compartimos el siguiente corto realizado por educadores salesianos para dar introducción al mes de la empatía en nuestra comunidad educativa pastoral.

EMPATÍA - EDUCADORES

Visto 36 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar