MJS responde a Invitación del Papa Francisco

A A A

MJS responde a Invitación del Papa Francisco

1504078

En respuesta al llamado que el Papa Francisco hizo a la juventud y a toda la Iglesia a “hacer lío” en la reciente Jornada Mundial de la Juventud realizada en Río de Janeiro en julio de este año, en donde señaló: “La Iglesia tiene que salir a la calle, no puede ser una ONG”(…) “Les pido que hagan lío”, dijo en un clima de emoción y euforia.
Chile, a partir de una iniciativa de la Fundación Voces Católicas, ha creado un movimiento social en el ciber espacio con el sitiowww.hagamoslio.cl, que quiere ser un motor de motivación para los jóvenes a salir de si mismo y demostrar la alegría de ser creyentes como católicos jóvenes, impulsando a ser protores de vida en la sociedad actual por medios de las redes sociales a invitado a hacer gestos, signo e intervenciones que saquen y muestren la Iglesia joven que responda a las necesidades de la sociedad actual.
Frente a esta invitación es que desde la pastoral del colegio se organizó un lío en el sector más vulnerable de la comuna de Chiguayante, luger en donde este año se ha llevado uno de los Oratorios Festivos de las CAS durante el año y además funcionarán dos centros de Colonias.
La manifestación reunió aproximadamente a unos 150 jóvenes y adultos de la comunidad Salesiana de Concepción para realizar una Intervención Urbana, que fue realizada el pasado domingo 22 de diciembre, en el sector de Villa Futuro, La Leonera, en Chiguayante. La actividad tenía por objeto llevar un mensaje de Navidad a los vecinos del sector, invitandolos a vivir una Navidad desde el encuentro Familiar con Dios, en donde como familia compartieran sus sentimientos, sueños y tristezas y se los puedieran ofrecer al niño Dios en esta navidad, con la característica de la alegría salesiana. Es por así, que a eso de las 15:00 horas, la delegación de participantes salió en caravana desde el colegio hacia el sector, con una serie de sorpresas para animar la tarde de las familias de la Villa Futuro.
En el lugar se montó un escenario, donde un grupo de jóvenes cantaron alegres villancicos, mientras otro grupo realizaba un flashmob. Posteriormente, los jóvenes y adultos de las diferentes experiencias asociativas se distribuyeron las calles y sectores para visitar las casas del sector y así entregar este saludo de Navidad a través de un pequeño altar navideño y relizar un momento de oración con las familias visitadas.

 

{phocagallery view=category|categoryid=280|limitstart=0|limitcount=21|detail=5|displayname=0|displaydetail=0|imageshadow=shadow1|displayname=0}

Deja un comentario